Imagen
Seguridad

Más de 515 mil estudiantes participan en la Súper Liga de la Salud; Libia destaca resultados del programa

Jun 23 / 2026

Guanajuato, Gto.– La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo destacó los avances de la Súper Liga de la Salud, un programa impulsado por el DIF Estatal que busca promover hábitos saludables y una mejor alimentación entre niñas y niños de Guanajuato.

Durante el programa “Conectando con la Gente”, la mandataria estatal informó que la estrategia ha llegado a 3 mil 870 escuelas primarias públicas y ha beneficiado a más de 515 mil estudiantes mediante acciones de prevención y seguimiento de la salud.

A través de brigadas especializadas se realizaron mediciones de peso y talla, evaluaciones nutricionales, revisiones de salud bucal y exámenes de la vista, con el objetivo de detectar oportunamente posibles problemas de salud en la población infantil.

Libia Dennise señaló que este programa se desarrolla en coordinación con la estrategia federal “Vive Saludable, Vive Feliz”, y forma parte de los esfuerzos para combatir la obesidad infantil y fomentar estilos de vida saludables desde temprana edad.

Como parte de esta estrategia, el DIF Estatal impulsa la serie animada “Superhéroes de la Salud”, cuyos personajes promueven hábitos de alimentación saludable y actividad física entre niñas y niños a través de contenidos educativos difundidos en redes sociales y plataformas digitales.

Además, se presentó el Recetario Superlunches, una iniciativa que reúne recetas saludables elaboradas a partir de propuestas presentadas por niñas, niños y adolescentes en un concurso estatal. El objetivo es brindar a madres y padres de familia opciones prácticas y nutritivas para la alimentación escolar.

Durante la transmisión también se dieron a conocer avances de la campaña “Historias Centenarias, Recetas para Vivir”, impulsada por el DIF Estatal para reconocer a personas mayores de 100 años que forman parte de la memoria histórica de Guanajuato.

Reconocen innovación en el servicio público

Por otra parte, la gobernadora encabezó la entrega de los Reconocimientos al Desarrollo de la Gestión Pública Estatal y Municipal 2025, dirigidos a instituciones, municipios y servidores públicos que impulsan la innovación, la mejora continua y la calidad en la atención ciudadana.

Durante la ceremonia, Libia Dennise destacó la importancia de que las instituciones públicas mantengan una atención cercana, eficiente y humana, recordando que cada trámite o servicio representa una oportunidad para generar confianza y transformar vidas.

Las autoridades informaron que durante 2025 el programa MAS (Mejor Atención y Servicio) integró 437 centros de atención, capacitó a mil 863 servidores públicos y alcanzó una satisfacción ciudadana superior al 96 por ciento.

Tags

Compartir

Publicidad