
Mamá Justiciera
May 08 / 2025
“María”, vamos a llamarle a esta madre justiciera que entregó a su propio hijo de 17 años por presuntamente haber asesinado a otro joven.
La madrugada del martes 6 de mayo del 2025 fue reportada una riña entre jóvenes en San Felipe de Jesús, una colonia del municpio de León, Guanajuato, donde este tipo de situaciones es común. Especialmente los fines de semana.
El conflicto dejó a un joven menor de edad lesionado con arma blanca. Al enterarse el altercado, los familiares de la víctima lo trasladaron inmediatamente en un vehículo particular para que recibiera atención médica. El esfuerzo fue en vano; el joven murió mientras era atendido.
Cuando la policía municipal llegó al lugar de los hechos sólo se encontraban los vecinos que habían salido para presenciar lo sucedido. Sin embargo, durante el recorrido de búsqueda del responsable, en la calle Siria de la misma colonia, una mujer empezó a gritarles y hacerles señas.
La sorpresa de los elementos fue mayor, cuando al acercarse, la mujer les entregó a su hijo confesando que él había sido parte de la riña y deseaba que respondiera por sus actos. Además, entregó el arma con la que presuntamente se cometió la agresión.
El menor, presunto responsable, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado y canalizado al Ministerio Público Especializado en Justicia Penal para Adolescentes.
La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana reconoció la responsabilidad ciudadana de la familia, que permitió la pronta actuación de la autoridad.
Ahora, será la Fiscalía quien determine su situación legal.
