Irapuato asegura el futuro de su futbol profesional con acuerdo a 10 años
Jun 25 / 2026
Irapuato, Guanajuato.– El futuro del futbol profesional en Irapuato quedó respaldado tras el acuerdo alcanzado entre el Gobierno del Estado, el Gobierno Municipal, la Liga Premier y representantes del proyecto deportivo, con el objetivo de dar estabilidad y continuidad al equipo de la ciudad.
Durante una reunión encabezada por la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo y la presidenta municipal Lorena Alfaro García, con la participación del presidente de la Liga Premier, José Vázquez Ávila, se definió una ruta de entendimiento para fortalecer el proyecto futbolístico de la capital fresera.
Como parte de los acuerdos, se firmará un convenio con una vigencia de 10 años, que brindará certeza al desarrollo del futbol profesional en Irapuato y permitirá incorporar a la Asociación Civil al consejo administrativo del proyecto.
En el encuentro también participaron Franco González Zarattini, presidente de la Asociación Civil Irapuato, y el empresario Antonio Mata Villanueva, quienes respaldaron el acuerdo alcanzado entre las distintas partes.
La Liga Premier reconoció la disposición de las autoridades estatales y municipales para privilegiar el diálogo y construir consensos en beneficio de una de las aficiones con mayor tradición en el futbol mexicano.
De acuerdo con lo informado, este acuerdo busca consolidar un proyecto deportivo de largo plazo que fortalezca no solo al equipo, sino también la identidad, el desarrollo social y la permanencia del futbol profesional en Irapuato.
Con esta decisión, autoridades y representantes del futbol confían en brindar estabilidad a una institución histórica y ofrecer certeza a la afición fresera de cara a los próximos años.
